Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu Menu
  • Categorias Categorias

Carrito de compras

Cerrar
Menu
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir Ideas para compartir

Ideas para compartir Ideas para compartir

El origen del mandil: historia e importancia de los delantales El origen del mandil: historia e importancia de los delantales

Desde el principio, el mandil, también conocido como delantal, ha sido un símbolo de hospitalidad. Ya sea que lo usen las abuelas que hornean pasteles de manzana o que lo usen chefs profesionales como uniformes de trabajo, esta prenda ha servido para diversos propósitos durante muchos años.


En Hedley & Bennett valoramos los mandiles y su papel a lo largo de los siglos. Con el paso de los años, esta prenda se ha utilizado por una variedad de razones prácticas, decorativas y ceremoniales. Sigue leyendo para conocer la historia de los delantales. Su ascenso, caída y renacimiento.

No es solo un delantal, sino el acompañante perfecto para cualquier aventura culinaria.

¿Qué es un mandil?

Por lo general, atado a la cintura, un mandil o delantal es una prenda que protege la ropa del usuario. "Delantal" proviene de la palabra francesa medieval "napperon", que significa mantel pequeño o “mantelito”.

Los mandiles se han usado como parte de uniformes, oficios y rituales o simplemente como declaraciones de moda. Dado que tienen muchos propósitos, se fabrican con tejidos distintos. Esto incluye algodón, lino, cuero o incluso caucho. Independientemente de su función, los delantales se han usado durante muchas épocas y muchas culturas.

Un mandil es una prenda que se usa desde la antigüedad en la parte delantera del cuerpo con fines prácticos, decorativos y rituales. Los mandiles pueden representar el rango o la afiliación grupal del usuario y han aparecido como íconos culturales. Vuelven a estar de moda, cómodos y de diferentes modelos y estilos.

LEER TAMBIÉN: Secretos de los chefs que transformarán tu experiencia en la cocina

Mandiles Hedley & Bennett: Origen del mandil o delantal

Tipos de mandiles a lo largo de la historia

A lo largo de la historia, ha habido muchos tipos de mandiles utilizados por personal de servicio doméstico, amas de casa y chefs. A continuación explicamos los tipos de mandiles a lo largo de la historia:

Mandil de peto

El mandil de peto también llamado delantal completo, se ha usado durante siglos. A menudo denominado "mandil de chef francés", este tipo de mandil cubre todo el cuerpo, por lo general hasta la mitad del muslo o las rodillas. Los delantales con pechera, que se deslizaban por el cuello y se ataban a la cintura, se hicieron primero con restos de tela.

Desde la década de 1880, el diseño práctico y la cobertura total de este mandil lo han convertido en una opción atractiva para los chefs y cocineros. Para la década de 1960, también era popular entre las mujeres que querían un estilo de delantal que no representara los ideales domésticos. Este tipo de delantal sigue siendo popular hoy en día. 

Mandil de cintura

El mandil de cintura o medio delantal es un delantal de cocina tradicional que se ata a la cintura y se extiende hasta la mitad del muslo. En el pasado, las sirvientas y las amas de casa solían usar este tipo de delantal. Ahora es una opción popular para restaurantes, cafés y bares modernos.

Mandil Pinafore

Como estilo de delantal clásico del pasado, el mandil Pinafore fue usado principalmente por niños. Por lo general, adornado con volantes, cintas y lazos, esta prenda decorativa presentaba más tela sobre los hombros que los delantales con pechera tradicionales. En el pasado, las niñas y sus muñecas solían usar lindos mandiles de este tipo fuera del hogar.

Mandil tabardo

Cubriendo la parte delantera y trasera del cuerpo, el Delantal Tabardo ha existido desde la Edad Media. Se abrocha con lazos laterales o de cintura y cubre la parte superior del cuerpo. Originalmente era usado por campesinos, monjes, zapateros e incluso caballeros. Hoy en día, el mandil tabardo es comúnmente utilizado por panaderos, enfermeras, maestras de kinder y trabajadores minoristas.

Mandil de bungalow

A principios de la década de 1900, el Bungalow era un estilo de delantal popular usado por las amas de casa. Como prenda simple, solía tener mangas de kimono, sin adornos y pocos cierres. Este tipo de mandil fue diseñado para usarse como una prenda independiente, no sobre otra ropa. También apropiado para usar solo en casa, se consideraba que era una prenda de vestir similar a una bata o camisón.

Mandiles Hedley & Bennett: El origen del mandil

El mandil a través del tiempo

Durante la antigüedad, los faraones egipcios, los sacerdotes asirios y las diosas de la fertilidad de Creta usaban mandiles decorados para simbolizar su estatus. Mientras tanto, en la Edad Media en Europa, las amas de casa, los comerciantes y los artesanos usaban delantales por razones funcionales. En Estados Unidos, los nativos americanos usaban mandiles como parte de las ceremonias tradicionales. En contraste, los colonos estadounidenses usaban las prendas para proteger su ropa.

Independientemente de la época, siempre se han utilizado mandiles de ciertos colores para indicar oficios específicos. Por ejemplo, los obispos usaban delantales de color púrpura, los albañiles mandiles blancos, los zapateros negros y los carniceros usaban delantales de rayas azules. El mandil de los barberos era de cuadros. Varios de estos modelos de mandiles todavía se usan en la actualidad.

Auge del delantal a mediados del siglo XX

Si bien los mandiles habían sido durante mucho tiempo el accesorio esencial de un ama de casa, en la década de 1940 se convirtieron en el ícono de la mujer del hogar estadounidense. Después de la Segunda Guerra Mundial, la vida familiar sencilla dio forma a este período de la historia. Como resultado, los delantales se convirtieron en el símbolo de la familia tradicional y de los ideales familiares acogedores.

Durante mediados del siglo XX, las amas de casa estadounidenses usaban mandiles para resaltar su dedicación a la familia y al trabajo del hogar. Ya sea para hornear galletas, sacar la cena de navidad del horno, regar las flores y el pasto del jardín o aspirar la alfombra, el humilde delantal sirvió para muchos propósitos.

Caída del mandil a finales del siglo XX

Los ideales de las tareas domésticas se volvieron impopulares en los años sesentas y setentas. De la misma manera cayó de las tendencias el uso del mandil. A medida que a más mujeres les desagradaba la idea de ser ama de casa, más buscaban satisfacción o entretenimiento fuera del hogar. Como resultado, los delantales se convirtieron repentinamente en prendas "anticuadas" que solo usaban las abuelas.

Si bien los delantales se volvieron impopulares entre las mujeres, siguieron siendo un elemento básico del lugar de trabajo. Una vez más, los delantales se usaron principalmente por razones funcionales. Oficios como cocineros, meseras, carniceros, barberos y baristas continuaron usando delantales durante este tiempo.

Los delantales o mandiles en la actualidad: Hedley & Bennett Tienda en Línea

Renacimiento del mandil

En las últimas décadas, las influencias culturales han visto renacer el delantal. Los movimientos de cocina artesanal, los reality shows de cocina y su creciente popularidad, así como el renovado interés en la moda retro, han traído de regreso al mandil a las tendencias de prendas y uniformes. Por lo tanto, los delantales se han hecho populares nuevamente.

¡En Hedley & Bennett tenemos los mejores mandiles! Consulta todo nuestro catálogo de delantales dando clic aquí ¡Únete al escuadrón! #ApronSquad

Los delantales o mandiles en la actualidad (2021)

Ya sea que se utilice como uniforme y con fines prácticos, decorativos o ceremoniales, el mandil ha desempeñado un papel valioso a lo largo de los siglos. El delantal siempre tendrá un lugar importante en la historia y seguirá siendo relevante en muchos ámbitos.

El mandil ha pasado por varias transformaciones a lo largo de los años. Ha subido, bajado y ahora ha revivido y se ha reinventado con una amplia variedad de diseños, texturas y colores. Con su renovada popularidad, los mandiles vuelven a ser una prenda funcional y de moda, usada y apreciada por muchos.

En Hedley & Bennett estamos conscientes de la importancia de la historia del mandil y su papel esencial en diferentes ámbitos e industrias. Nuestros delantales están diseñados y elaborados con las mejores telas y la mejor calidad. Son elegantes y sofisticados, además de venir en una amplia gama de diseños, colores y telas para adaptarse a restaurantes, cafés, bares, bistros, pastelerías, hoteles, estudios de tatuajes y salones de belleza. Estamos seguros de tener en nuestro catálogo de productos el delantal perfecto que se adapte a tus actividades y necesidades.

CONTINUAR LEYENDO: Consejos para la parrilla, diferencia entre calor directo y calor indirecto

Desde el principio, el mandil, también conocido como delantal, ha sido un símbolo de hospitalidad. Ya sea que lo usen las abuelas que hornean pasteles de manzana o que lo usen chefs profesionales como uniformes de trabajo, esta prenda ha servido para diversos propósitos durante muchos años.


En Hedley & Bennett valoramos los mandiles y su papel a lo largo de los siglos. Con el paso de los años, esta prenda se ha utilizado por una variedad de razones prácticas, decorativas y ceremoniales. Sigue leyendo para conocer la historia de los delantales. Su ascenso, caída y renacimiento.

No es solo un delantal, sino el acompañante perfecto para cualquier aventura culinaria.

¿Qué es un mandil?

Por lo general, atado a la cintura, un mandil o delantal es una prenda que protege la ropa del usuario. "Delantal" proviene de la palabra francesa medieval "napperon", que significa mantel pequeño o “mantelito”.

Los mandiles se han usado como parte de uniformes, oficios y rituales o simplemente como declaraciones de moda. Dado que tienen muchos propósitos, se fabrican con tejidos distintos. Esto incluye algodón, lino, cuero o incluso caucho. Independientemente de su función, los delantales se han usado durante muchas épocas y muchas culturas.

Un mandil es una prenda que se usa desde la antigüedad en la parte delantera del cuerpo con fines prácticos, decorativos y rituales. Los mandiles pueden representar el rango o la afiliación grupal del usuario y han aparecido como íconos culturales. Vuelven a estar de moda, cómodos y de diferentes modelos y estilos.

LEER TAMBIÉN: Secretos de los chefs que transformarán tu experiencia en la cocina

Mandiles Hedley & Bennett: Origen del mandil o delantal

Tipos de mandiles a lo largo de la historia

A lo largo de la historia, ha habido muchos tipos de mandiles utilizados por personal de servicio doméstico, amas de casa y chefs. A continuación explicamos los tipos de mandiles a lo largo de la historia:

Mandil de peto

El mandil de peto también llamado delantal completo, se ha usado durante siglos. A menudo denominado "mandil de chef francés", este tipo de mandil cubre todo el cuerpo, por lo general hasta la mitad del muslo o las rodillas. Los delantales con pechera, que se deslizaban por el cuello y se ataban a la cintura, se hicieron primero con restos de tela.

Desde la década de 1880, el diseño práctico y la cobertura total de este mandil lo han convertido en una opción atractiva para los chefs y cocineros. Para la década de 1960, también era popular entre las mujeres que querían un estilo de delantal que no representara los ideales domésticos. Este tipo de delantal sigue siendo popular hoy en día. 

Mandil de cintura

El mandil de cintura o medio delantal es un delantal de cocina tradicional que se ata a la cintura y se extiende hasta la mitad del muslo. En el pasado, las sirvientas y las amas de casa solían usar este tipo de delantal. Ahora es una opción popular para restaurantes, cafés y bares modernos.

Mandil Pinafore

Como estilo de delantal clásico del pasado, el mandil Pinafore fue usado principalmente por niños. Por lo general, adornado con volantes, cintas y lazos, esta prenda decorativa presentaba más tela sobre los hombros que los delantales con pechera tradicionales. En el pasado, las niñas y sus muñecas solían usar lindos mandiles de este tipo fuera del hogar.

Mandil tabardo

Cubriendo la parte delantera y trasera del cuerpo, el Delantal Tabardo ha existido desde la Edad Media. Se abrocha con lazos laterales o de cintura y cubre la parte superior del cuerpo. Originalmente era usado por campesinos, monjes, zapateros e incluso caballeros. Hoy en día, el mandil tabardo es comúnmente utilizado por panaderos, enfermeras, maestras de kinder y trabajadores minoristas.

Mandil de bungalow

A principios de la década de 1900, el Bungalow era un estilo de delantal popular usado por las amas de casa. Como prenda simple, solía tener mangas de kimono, sin adornos y pocos cierres. Este tipo de mandil fue diseñado para usarse como una prenda independiente, no sobre otra ropa. También apropiado para usar solo en casa, se consideraba que era una prenda de vestir similar a una bata o camisón.

Mandiles Hedley & Bennett: El origen del mandil

El mandil a través del tiempo

Durante la antigüedad, los faraones egipcios, los sacerdotes asirios y las diosas de la fertilidad de Creta usaban mandiles decorados para simbolizar su estatus. Mientras tanto, en la Edad Media en Europa, las amas de casa, los comerciantes y los artesanos usaban delantales por razones funcionales. En Estados Unidos, los nativos americanos usaban mandiles como parte de las ceremonias tradicionales. En contraste, los colonos estadounidenses usaban las prendas para proteger su ropa.

Independientemente de la época, siempre se han utilizado mandiles de ciertos colores para indicar oficios específicos. Por ejemplo, los obispos usaban delantales de color púrpura, los albañiles mandiles blancos, los zapateros negros y los carniceros usaban delantales de rayas azules. El mandil de los barberos era de cuadros. Varios de estos modelos de mandiles todavía se usan en la actualidad.

Auge del delantal a mediados del siglo XX

Si bien los mandiles habían sido durante mucho tiempo el accesorio esencial de un ama de casa, en la década de 1940 se convirtieron en el ícono de la mujer del hogar estadounidense. Después de la Segunda Guerra Mundial, la vida familiar sencilla dio forma a este período de la historia. Como resultado, los delantales se convirtieron en el símbolo de la familia tradicional y de los ideales familiares acogedores.

Durante mediados del siglo XX, las amas de casa estadounidenses usaban mandiles para resaltar su dedicación a la familia y al trabajo del hogar. Ya sea para hornear galletas, sacar la cena de navidad del horno, regar las flores y el pasto del jardín o aspirar la alfombra, el humilde delantal sirvió para muchos propósitos.

Caída del mandil a finales del siglo XX

Los ideales de las tareas domésticas se volvieron impopulares en los años sesentas y setentas. De la misma manera cayó de las tendencias el uso del mandil. A medida que a más mujeres les desagradaba la idea de ser ama de casa, más buscaban satisfacción o entretenimiento fuera del hogar. Como resultado, los delantales se convirtieron repentinamente en prendas "anticuadas" que solo usaban las abuelas.

Si bien los delantales se volvieron impopulares entre las mujeres, siguieron siendo un elemento básico del lugar de trabajo. Una vez más, los delantales se usaron principalmente por razones funcionales. Oficios como cocineros, meseras, carniceros, barberos y baristas continuaron usando delantales durante este tiempo.

Los delantales o mandiles en la actualidad: Hedley & Bennett Tienda en Línea

Renacimiento del mandil

En las últimas décadas, las influencias culturales han visto renacer el delantal. Los movimientos de cocina artesanal, los reality shows de cocina y su creciente popularidad, así como el renovado interés en la moda retro, han traído de regreso al mandil a las tendencias de prendas y uniformes. Por lo tanto, los delantales se han hecho populares nuevamente.

¡En Hedley & Bennett tenemos los mejores mandiles! Consulta todo nuestro catálogo de delantales dando clic aquí ¡Únete al escuadrón! #ApronSquad

Los delantales o mandiles en la actualidad (2021)

Ya sea que se utilice como uniforme y con fines prácticos, decorativos o ceremoniales, el mandil ha desempeñado un papel valioso a lo largo de los siglos. El delantal siempre tendrá un lugar importante en la historia y seguirá siendo relevante en muchos ámbitos.

El mandil ha pasado por varias transformaciones a lo largo de los años. Ha subido, bajado y ahora ha revivido y se ha reinventado con una amplia variedad de diseños, texturas y colores. Con su renovada popularidad, los mandiles vuelven a ser una prenda funcional y de moda, usada y apreciada por muchos.

En Hedley & Bennett estamos conscientes de la importancia de la historia del mandil y su papel esencial en diferentes ámbitos e industrias. Nuestros delantales están diseñados y elaborados con las mejores telas y la mejor calidad. Son elegantes y sofisticados, además de venir en una amplia gama de diseños, colores y telas para adaptarse a restaurantes, cafés, bares, bistros, pastelerías, hoteles, estudios de tatuajes y salones de belleza. Estamos seguros de tener en nuestro catálogo de productos el delantal perfecto que se adapte a tus actividades y necesidades.

CONTINUAR LEYENDO: Consejos para la parrilla, diferencia entre calor directo y calor indirecto

#title#

#price#
×